FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

La conservación del agua en Singapur está poniendo en vergüenza al mundo

Una persona promedio en Singapur utiliza 150 litros de agua al día, comparado con los 375 litros que se ocupan en Estados Unidos.
Imagen: cegoh/Pixabay

La conservación del agua se está transformando en un problema clave alrededor del globo, incluso en áreas que no están afligidas por las sequías. Pese a que más países se están preocupando de esto, un pequeño país está poniendo a casi todo el mundo en vergüenza al mejorar sus métodos para conservar el agua.

Singapur, el país isla y centro de negocios que está al sur de Malasia, dijo que ha implementado una estrategia para conservar agua que reducirá el uso de agua del país desde 151 litros por persona diarios a 147 litros para el año 2020.

Publicidad

Para poner esto en perspectiva, una familia estadounidense promedio utiliza 1500 litros diarios (un poco más de 370 litros por persona), de acuerdo con la agencia de protección medioambiental de Estados Unidos.

"La demanda de agua en Singapur es actualmente de unos 1620 millones de litros al día", se lee en el sitio web de conservación del agua de este país, "esto posiblemente aumentará al doble para el año 2060. El sector no doméstico es el que utiliza casi el 70 por ciento del agua".

Una familia estadounidense promedio utiliza 1500 litros de agua diarios

Singapur confía en que podrán capturar el agua de lluvia, reciclar agua e importar agua utilizando desalinización para mantener los grifos fluyendo. Pero la conservación de agua también es parte importante, dijo el ministro de recursos hídricos de la nación. Esto incluye comerciales de TV que le recuerdan a los residentes que deben tomar duchas de cinco minutos, también dibujos animados que le explican a los niños cómo "ahorrar agua" siendo superhéroes que están salvando a la ciudad de un desastre, y canciones radiales que alientan a las personas a ser "ahorradores de agua".

"Singapur es una pequeña isla. No poseemos acuíferos o aguas subterráneas. Dependemos de la lluvia como fuente de agua, pero no podemos utilizar grande áreas de tierra para recolectar y almacenar agua de lluvia", se lee en el sitio web del ministro del medio ambiente y recursos hídricos de Singapur.

"Para superar estas limitaciones, nos esforzamos por ser lo más eficientes e innovadores posible para asegurarnos que tenemos suficiente como para satisfacer nuestras necesidades".