FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La operadora de boletería TuTicket Colombia está embargada

Un juez falló a favor de un grupo de empresarios de eventos en Bogotá y ahora la tiquetera tiene, sí o sí, que responder por la plata que debe.

En febrero de este año le pusimos la lupa a TuTicket Colombia, una operadora de boletería con base en Bogotá, que funciona a nivel nacional, cuya situación con promotores de eventos y usuarios se había vuelto insostenible. En ese reportaje, nos encontramos con en el caso de David Najera y Cato Anaya, los empresarios detrás del evento de música electrónica para todas las edades We Are One -celebrado el 6 de agosto de 2016- que reclamaban a la tiquetera un total de $110,559,664 pesos por la boletería de ese evento. Dinero que en palabras del mismo gerente de TuTicket, ya no tenían.

Publicidad

Una deuda que se fue dilatando desde que se hizo el evento y por el que llegaron a un acuerdo de conciliación que la tiquetera incumplió. Debido a esto, explica el mismo Najera, se presentó una demanda ejecutiva, en virtud de la cual el Juzgado Sesenta y Cinco Civil Municipal de Bogotá expidió un mandamiento de pago a la tiquetera, por el que deben desembolsar obligatoriamente los $110,559,664 de pesos a los empresarios. Y ahora, para sumarle al tema, el 8 de mayo el mismo juzgado decretó el embargo y retención de los dineros de la cuenta bancaría de TuTicket, lo que significa que no pueden tocar su dinero hasta que paguen a las buenas, y en caso de no hacerlo, éste será extraído directamente de su fondo bancario por orden del Juez. La razón social de la empresa también fue embargada lo que significa que no pueden utilizar el nombre de GRUPO TUTICKET. COM COLOMBIA S.A.S para cerrar ningún tipo de negocio o funcionar en el mercado.

Aunque el proceso se encuentra en curso, Najera asegura que tras las medidas del juzgado, los abogados de la tiquetera les ofrecieron un nuevo acuerdo de pago asumiendo "una gran parte de los intereses" y a cuatro cuotas divididas en efectivo y cheques. Hasta el momento y como nos afirmó la abogada de Najera y Anaya, ya se cumplió con uno de los pagos pero todavía queda un aproximado de $50 millones en disputa que según Jorge Salazar -gerente de la tiquetera-, sacó de su propio bolsillo para que se pudiera realizar el evento.

Seguiremos atentos de esta noticia.