FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Ahora sabemos cómo gira un fidget spinner en el espacio

Gracias, Estación Espacial Internacional.

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) resolvieron la duda milenaria: ¿cómo funcionaría un fidget spinner en el espacio? Al parecer, muy parecido a la tierra, pero con el fantástico elemento de que el spinner flota y no necesita de la mano humana para fascinar y enamorar con su suaves y delicados giros.

Lo que sucede es que al no tener resistencia de ningún tipo en contra del giro, puede girar por un tiempo indefinido. "Permitir al spinner flotar reduce la fricción de peso por medio de permitir la ecualización del ritmo del anillo central y el girador exterior, y toda la cosa gira como una unidad", escribe el astronauta Randy Bresnik en el video.

Publicidad

Tal vez, sería interesante que los astronautas se tomaran en serio su trabajo y en vez de solamente girar el fidget spinner, hicieran un experimento donde pusieran el spinner a girar en una caja de seguridad transparente donde no fuera posible que se moviera ni un centímetro. Claro, con monitores y sensores que captaran continuamente las revoluciones, energía generada y constante de velocidad (si es que hay una) para finalmente resolver la pregunta del millón de dólares: ¿Girará infinitamente o eventualmente se detendrá?

*Nota: Debido a que nadie vivirá infinitamente, como tal, sería imposible si así lo hará, en cuanto giros, el spinner. Sin embargo, si la velocidad no baja de manera cuantificable durante un prolongado de tiempo en el espacio, podremos descubrir y descifrar uno de los misterios más grandes del universo (claro, asumiendo que la presión del aire y movimiento de la estación no causara mayor fricción en el spinner).

Si alguien de la ESS nos está leyendo, ya saben qué hacer. De nada.

Relacionados:

Un diseñador hizo su CV en forma de LEGO

Albañiles que admiran a Escher | Bendito Internet

¿Quién ganaría en una batalla entre 10,000 gallinas y 20 T-Rex? Tenemos la respuesta