El vecino arruinó mi dron a escopetazos

FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

El vecino arruinó mi dron a escopetazos

"Escuché 'boom, boom, boom', tres disparos muy seguidos. Pensé 'me están disparando, le están disparando a mi dron'".

Lo que ves arriba es un dron después de recibir varios escopetazos. El dron no explota ni se rompe en mil pedazos. Quedó perforado lo suficiente para que no pueda volver a volar nunca más.

Esto le sucedió a un hombre en New Jersey el fin de semana pasado, cuando un tipo llamado Russel Percenti disparó al dron que él piloteaba. Anoche pude hablar con el piloto (quien vive a pocos minutos de la casa donde le dispararon al dron) y hablamos con la condición de no publicar su nombre, porque Percenti salió bajo fianza y estaba muy enojado con el piloto cuando esto sucedió.

Publicidad

El piloto me contó que estaba volando su dron, un DJI Phantom 2 Vision, sobre la casa que un amigo está construyendo. Estaba terminando de grabar cuando oyó un disparo desde los arbustos (en la foto de abajo se aprecian los arbustos sobre la casa en construcción). Desafortunadamente el piloto no estaba grabando cuando el dron fue abatido.

Estaban gritando 'saca tu maldito dron de mi propiedad'.

"Escuché un disparo, pero no pensé que estuviera dirigido a mi" me dijo. "Entonces me comencé a mover y escuché "boom, boom, boom", tres disparos muy seguidos. Pensé 'me están disparando, le están disparando a mi dron'".

El piloto dijo que intentó traer el dron de vuelta, lo que probablemente fue una mala idea porque los siguientes disparos fueron justo sobre su cabeza: "Él disparó de nuevo mientras acercaba el dron hacia mi, escuché el disparo sobre mi cabeza y ahí creo que fue cuando el dron recibió un escopetazo" me dijo.

Estas son las fotos que el piloto tomó. El disparo viene desde el patio en la parte superior de la foto. Imagen: piloto anónimo.

Después de esto Percenti y una mujer gritaron desde la propiedad (el piloto dice que nunca voló sobre la propiedad y en las fotos que me envió se ve claramente que no estuvo cerca de la casa de Percenti).

"Estaban gritando 'saca tu maldito dron de mi propiedad'" dijo. "Les dije 'no está en tu propiedad, nunca lo estuvo. Voy a llamar a la policía. Los estoy llamando en este instante'".

Publicidad

La policía vino y arrestó a Percenti, quien fue acusado de poseer un arma con propósitos fuera de la ley y comportamiento criminal. No está claro si enfrentará cargos federales.

Al igual que en ese horrible incidente de este año cuando un joven fue atacado por una mujer quien pensó que estaba siendo espiada por un dron, casos como éste suceden cuando una tecnología es vilipendiada e incomprendida por los medios. Un dron puede ser utilizado para espiar, pero vean las fotografías que tomó el piloto: no se aprecia quienes son las personas en terreno.

El piloto cree que este es el tirador y la mujer con la que estaba. La imagen fue agrandada. Imagen: Piloto anónimo del dron.

"Ellos no entienden que si quieres espiar tendrías que poner el dron junto a una ventana" me dijo el piloto. Y tiene razón, incluso en alta definición y con todo el zoom es imposible ver a una persona claramente y saber quienes son.

El piloto no sufrió heridas pero no está contento con que su dron sea el primero al que le disparan en el cielo: "Sigo pensando ¿Qué hubiese pasado si mi hija hubiese estado conmigo o si el disparo hubiese sido un poco más bajo?".