FYI.

This story is over 5 years old.

The VICE Report

Los grandes felinos del Golfo Pérsico

La normativa internacional en los países del Golfo Pérsico prohibe la importación y venta de animales salvajes pero, pese a ello, es cada vez más común ver fotos en Instagram de coches lujosos con un guepardo en el asiento del copiloto.

Para activar los subtítulos en español da click en el ícono CC del reproductor.

Comprar animales salvajes en Kuwait es, en palabras de un autóctono, "tan fácil como conseguir un panqué". Desde tiempos inmemoriales, las mascotas se han usado en todo el mundo como símbolo de estatus, pero los ciudadanos de Kuwait se llevan el premio en cuanto a la posesión de las especies más exóticas y controvertidas: los cachorros de grandes felinos.

La normativa internacional de Kuwait y de otros países del Golfo Pérsico prohibe la importación y venta de animales salvajes pero, pese a ello, es cada vez más común ver fotos en Instagram de coches lujosos con un guepardo en el asiento del copiloto.

Aunque existen formas legales de introducir animales en el país, resulta más fácil pagar a alguien ilegalmente. Los cachorros más solicitados son los de león, guepardo y tigre, y cada uno puede alcanzar un precio de 14,000 euros en el mercado negro. Por lo general, los compradores no tienen mucha idea sobre el cuidado de estas criaturas, que no han sido domesticadas y al crecer resultan difíciles de manejar e incluso mortales.

Investigamos el creciente comercio de animales salvajes y sus consecuencias en la disminución de las poblaciones de estas especies en África Central y Oriental. También conocimos a la mayor celebridad de esta moda en Instagram y las consecuencias mortales que este negocio puede tener tanto para los animales como para sus propietarios.