FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Hablamos con superdotados españoles y salimos por las peores discos de Barcelona según Tripadvisor.
Foto por Enrique Villaluenga

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo

Estadísticamente, uno de cada 50 españoles es potencialmente superdotado. Ahora bien, ¿cómo es crecer con esta capacidad en una sociedad que estereotipa la figura de genio? Jordi Llorca ha repasado todos los aspectos sociales y de juventud para romper clichés. ¿Salen de fiesta? ¿Se han bajado Tinder? ¿Qué hacen en su tiempo libre?

Publicidad

El enmarañado panorama laboral y las subidas de alquileres y los servicios mínimos han obligado a muchísimos jóvenes a compartir piso para poder independizarse. Así es la realidad de muchos jóvenes mayores de 30 en España.

Cuando ves las fotos de tu adolescencia, lo primero que exclamas es "¡¿Cómo iba así vestido/a?!". Como la estética y el atrevimiento cambia a medida que nos hacemos mayores, nuestra redactora Ana Iris se ha puesto en manos de una adolescente para que le escoja los looks de todo un fin de semana. ¿Habrá shock cultural?

Las nuevas tecnologías han abierto un sinfín de posibilidades positivas, pero también han dejado en entredicho la intimidad. ¿Qué ocurre cuando en tu trabajo tienen acceso a tu correo o tu historial de búsqueda? El abogado Juan Rubiño nos especifica los límites legales que tiene tu empresa para que no vulnere tu intimidad.

Después de que a principios de mes una dietista británica afirmara que desayunar pizza es más sano que desayunar un bol de cereales con leche, Jordi Llorca lo ha comprobado en primera persona siguiendo las directrices de una nutricionista. Comerte un par de porciones a primera hora de la mañana, aunque sea el sueño de muchos, puede acabar siendo una pesadilla.

La mayoría de nosotros acudimos a las discotecas de moda o las que nos recomienda nuestro entorno. De hecho, lo que ocurre dentro de ellas marca nuestra juventud. Adrián Crespo, lejos de seguir este comportamiento, se ha guiado única y exclusivamente con las peores puntuaciones para salir de fiesta en TripAdvisor.