FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La única persona que puede resolver el asesinato de Jimi Hendrix eres tú, Jimi Hendrix

Un nuevo videojuego te lleva a un mundo inhabitado completamente por puros Jimi Hendrix.

Jimi Hendrix reflexiona sobre los detalles alrededor de la muerte de Jimi Hendrix. Crédito: Benjamin Penney

La víctima es Jimi Hendrix. El jefe de policía es Jimi Hendrix. La secretaria es Jimi Hendrix. El de la funeraria es Jimi Hendrix. El vendedor de pescados es Jimi Hendrix. Y tú, el detective Jimi Hendrix, tienes un misterio que resolver en The Jimi Hendrix Case, un juego de aventuras tipo point-and-click creado para la más reciente edición del Monthly Adventure Game.

MAG es un concurso mensual para desarrolladores de videojuegos amateur para que se diviertan creando conceptos para la amada fórmula del point-and-click. El tema de este mes fue simplemente “Hendrix,” y requería que los concursantes nombraran a uno de sus personajes como el legendario guitarrista. También tenían que incorporar a un pescado de alguna manera. Benjamin Penney y K. Williams llevaron esas reglas a otro nivel, uno tipo Being John Malkovich, y llenaron su sucio mundo lleno de personas llamadas Jimi Hendrix, y una de ellas está muerta. MUERTA.

Es corto gratuito, y el trabajo de pixeles es una gozada. El juego de Hendrix es tan sombrío y misterioso como lo prometía ese poster de Jimi que tenía tu amigo en prepa: tienes que resolver misterios, acertijos numéricos, e incluso hay tiroteos. ¿Puedes encontrar al asesimo de Jimi Hendrix? Espera: ¡podría ser Jimi Hendrix! ¿Qué tal si Jimi Hendrix fue en realidad el que estuvo detrás de todo esto? ¡Esto podría llegar hasta la cima de la corrupción, siendo el responsable el maldito Jimi Hendrix.

Este artículo apareció originalmente en Motherboard