FYI.

This story is over 5 years old.

crimen y drogas

Francia decomisa 51 kilos de metanfetamina ocultos en bolsas de cereal

La aduana francesa confiscó 70 paquetes de cereal, de los cuales 40 contenían cristales de 'meth' que llegaron al aeropuerto Charles de Gaulle e iban con rumbo a Malasia.
Imagen vía aduana francesa.

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La aduana francesa anunció un decomiso récord de metanfetamina, o "meth", escondido en paquetes de cereal. De los 70 paquetes que las autoridades revisaron por considerarlos sospechosos, 40 contenían cristales de la droga, envueltos en papel aluminio.

La operación tuvo lugar la madrugada del miércoles pasado, pero no se dio a conocer hasta el viernes. La aduana francesa confiscó 70 paquetes de cereal que llegaron al aeropuerto Charles de Gaulle, en la región de París.

Publicidad

Los encargados de dar al noticia explicaron que les llamó la atención el excesivo peso de los paquetes. Pero fue particularmente el destino de la carga lo que les dio la pista definitiva para encontrar la droga. Las dos cajas provenían de Yaúnde, ciudad capital de Camerún, y se dirigían a Malasia.

Video vía Aduana Francesa

El cargamento decomisado pesaba un total de 51,5 kilogramos, con un valor de 3,8 millones de euros, de acuerdo con estimaciones de la aduana francesa.

Hoy en día, la metanfetamina es una de las sustancias ilegales más populares del mundo. También es una de las drogas que reportan más ganancias para los traficantes.

No es la primera vez que se encuentra metanfetamina en productos comerciales en el mundo. En otro caso, también en Francia, empleados de una fabrica de Coca Cola hallaron, a finales del mes pasado, 370 kilogramos de cocaína en un contenedor enviado a la empresa. La droga estaba escondida en bolsas acomodadas entre barriles de jugo.

370 kilos de cocaína descubiertos en una fábrica de Coca-Cola en Francia. Leer más aquí.

Asimismo, el pasado 15 de agosto, autoridades mexicanas encontraron restos de la droga mezclados con Gatorade en una tienda de servicios al norte del país. Un cliente probó la bebida y notó un sabor extraño, por lo que el encargado del lugar verificó el producto y también lo consumió, ambos fueron hospitalizados. Las autoridades sanitarias de la localidad retiraron todo el lote del producto de la tienda e iniciaron una investigación al respecto.

Sigue a VICE News en español en Twitter:_ _@VICENewsES