FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Mira el tráiler del nuevo ‘DOOM’

DOOM está de vuelta y se desarrollará en Marte.

Felicidades: tu trasero se irá a Marte.

DOOM, apenas revelado en la convención de videojuegos E3, es el título más nuevo de una de las series de videojuegos más legendarias de todos los tiempos. Esta vez estarás en el planeta rojo con una pistola láser. Fuera de eso, todo lo viejo es nuevo otra vez.

La última gran entrega, Doom 3, salió en 2004 y llevó las tarjetas de video y a los más tímidos hasta el límite con sus intensos ambientes y brutales demonios. Éste tampoco le permitía a los jugadores que sostuvieran una linterna y una pistola al mismo tiempo, por lo que la visibilidad se volvió una especie de broma.

Como podemos ver en el nuevo video de DOOM, la visibilidad no parece ser problema. Las luces de la estación espacial y del fuego infernal parecen mantener al planeta bastante iluminado, pero dudo que sean de gran confort. Marte está lleno de muerte, cadáveres y bastantes pistolas como para pasar entre todo eso. Mientras que Doom 3 intentó revolucionar los juegos de pistolas y de terror, este nuevo DOOM parece regresar a sus raíces de forma dramática, pues se enfoca en monstruos y laberintos. Será multijugador y tendrá mods; como en los viejos días del DOS, los jugadores podrán crear sus propios calabozos donde pelear.

DOOM, anteriormente conocido como Doom 4, sufrió un largo y problemático proceso. En 2011, después de tres años de trabajo, el desarrollador del juego, Id Software, desechó todo el juego y volvió a empezarlo. El anuncio de ayer por parte de Id y su socio Bethesda Softworks sugiere que el juego volvió a la marcha.

Se espera que DOOM salga en la primavera de 2016.