FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Sony amenaza con demandar a Twitter por los tuits que contienen emails hackeados

Sony demandará si la “información robada continúa siendo diseminada".

La batalla de Sony contra las personas que hackearon y filtraron sus emails se ha extendido desde los medios de comunicación hacia usuarios de Twitter y ahora a Twitter, la compañía. Los abogados de Sony han amenazado con acciones legales si la red social no borra las cuentas que están compartiendo los archivos filtrados, de acuerdo a emails obtenidos por Motherboard.

La carta fue enviada por David Boies, el abogado que Sony contrató para ayudarles luego del hack, y llegó a Vijaya Gadde, la consejera general de Twitter, dice que si "información robada continúa siendo a diseminada", Sony hará que "Twitter tenga la responsabilidad por cualquier daño o perdida derivada del uso o diseminación".

Publicidad

En esta carta, Sony pedía que Twitter compartiera la amenaza legal junto a Val Broeksmit,  ​un músico que ha subido a Twitter una serie de screenshots de emails hackeados a Sony. Broeksmit me reenvió este correo a mi. El departamento legal de Twitter le dijo a Broeksmit, ​quien tuitea desde la cuenta @bikinirobotarmy, que ellos "no pueden proveer consejos legales. Deberías contactar a tu propio abogado para esta materia".

Sony exigió que Twitter "cumpla con todos los pedidos futuros respecto a otras personas diseminando información robada. Adicionalmente pedimos que provean al dueño de la cuenta de una copia de esta carta y que le pidan al dueño de la cuenta que cese la publicación de la información robada".

Un vocero de Twitter confirmó que la carta es autentica pero declinó comentar específicamente sobre la respuesta de la compañía. Cuando preguntamos sobre si la compañía borrará los tuits de Broeksmit, el vocero dijo que en este minuto los mensajes aún están en el sitio.

La carta que Sony envió a Twitter es muy parecida a la carta que Sony envió a Broeksmit, la que también es similar a  ​los avisos enviados a periodistas que estaban reportando sobre la información contenida en los hacks a Sony.

"Sony Pictures Entertainment no está de acuerdo con que Twitter, o cualquier dueño de una cuenta en Twitter, revise, copie, disemine, publique, suba, descargue o haga cualquier uso de la información robada y pedimos su cooperación en suspender la cuenta y las cuentas que busquen diseminar la información robada" dice el email.

Publicidad

Un vocero de Twitter me dijo que la compañía no permite que se suba información privada de otra persona, pero si permite publicar un link a esta información.

"Revisamos todo el contenido reportado que esté en contra de nuestras  ​reglas, las que prohiben postear ​información privada de otra persona. Esto sólo aplica al contenido (texto o imágenes) posteado en un tuit. No seguimos los links para aplicar nuestras reglas en otros sitios web. Si una compañía o usuario (ejemplo Sony) envía un pedido DMCA para bajar un archivo, lo revisaremos en ​Chilling Effects" dijo el vocero, refiriendose a un sitio web diseñado para catalogar los pedidos del gobierno y las compañías que se reciben a la hora de bajar archivos.

La carta que envió Boies a Twitter no es un pedido de la DMCA. Parece ser una amenaza legal directa. Contactamos a Sony y actualizaremos este articulo si nos escriben de vuelta.

La carta de Sony a Twitter.