FYI.

This story is over 5 years old.

análogo vs. digital

Estudiantes de MIT hicieron murales interactivos con RA en su campus

Los túneles por los que pasan los estudiantes todos los días, ahora tienen obras bidimensionales análogas y tridimensionales digitales.

Los murales han estado ahí desde prácticamente toda la historia de la humanidad, pero ahora tienen vida propia. Con la ayuda de más de 25 artistas, cinco estudiantes del MIT transformaron un túnel subterráneo en su campus de Cambridge, Massachusetts en una serie de 60 metros de largo de murales con realidad aumentada.

La gente que pase por ahí puede apreciar los murales en su forma bidimensional, o descargar la aplicación "BorderlineAR" para Android o iOS y ver los murales respirar y vivir con animaciones específicas.

Publicidad

Según el sitio del proyecto, Julia Rue, Tara Lee, Jessie Wang, Emma DeSoto e Iris Fung querían cambiar la relación de los estudiantes con los túneles subterráneos, de los cuales sus paredes blancas daban un refugio excelente del clima de Massachusetts.

"El túnel es una útil conexión entre punto A y punto B, pero The Borderline, nombre del proyecto, busca hacerlo un destino", nota el sitio.

"The Borderline es un proyecto donde realmente queremos que toda la comunidad universitaria se envuelva en el arte de manera informal", dice Rue en un video sobre el proyecto. "Estaba abierto para los estudiantes de MIT a pintar el mural que quisieran, y tenerlo en un espacio público para que otras personas pudieran disfrutarlo e interactuar con él".

Según Jessie Wang, coordinadora de realidad aumentada del proyecto, la respuesta del campus hacia éste ha sido extremadamente positiva.

"Sería genial que el proyecto continuara", dice Wang en el video. "De cualquier manera, creo que es increíble, y escucho que la gente está muy contenta porque los túneles ahora tienen algo dentro de ellos".

Si quieres conocer más sobre el proyecto, visita su sitio.

Relacionados:

Recorre Los Girasoles de Van Gogh en 360º

¡Jugar Yu-Gi-Oh como en la caricatura ya será posible!

Lanzan App para calcar con realidad aumentada