Salud

Jóvenes con mayor salud mental deficiente en el Reino Unido

Una nueva investigación de la Resolution Foundation expone el preocupante impacto de la pandemia por coronavirus en personas de 18 a 29 años.
Gran aumento de adultos jóvenes con mala salud mental, encuentra un nuevo informe
Foto: Getty Images 

La proporción de adultos jóvenes que sufren de salud mental deficiente se disparó en el Reino Unido al comienzo de la pandemia, según un nuevo informe de la Resolution Foundation.

Titulado "An intergenerational audit for the UK", el informe advierte que la proporción de jóvenes de 18 a 29 años que reportaron "niveles más altos de lo normal de problemas de salud mental" en abril aumentó en un 80 por ciento, en comparación con 2017-2019. Si bien este número mejoró en las siguientes semanas, en junio, la tasa de salud mental deficiente entre los jóvenes era todavía un 50 por ciento más alta que en el período prepandémico.

Publicidad

Escrito en colaboración con Nuffield Trust, el informe de la Resolution Foundation examina el impacto inicial de la pandemia de coronavirus en todos los grupos de edad, y abarca la salud mental, así como el empleo, el salario, las condiciones de vida, la riqueza, los patrones de gasto y los ingresos familiares.

El informe encontró que más de la mitad de las personas de entre 18 y 24 años que estaban empleados antes de la pandemia han dejado de trabajar desde entonces, ya sea por suspensión o porque perdieron sus trabajos. Esto se compara con solo un tercio de las personas de 30 a 50 años.

Los investigadores también identificaron la inestabilidad de vivienda como un problema que ha afectado de manera desproporcionada a los jóvenes durante la pandemia. Aquellos de entre 16 y 24 años pasaron el confinamiento en hogares con la mitad de espacio que los mayores de 65 años, viviendo con un promedio de 26 metros cuadrados en comparación con 50 metros cuadrados. Sus hogares también eran más propensos a tener humedad o problemas de desalojo, y era menos probable que tuvieran espacio al aire libre.

En general, la pandemia ha provocado una crisis en "forma de U", que afecta la salud mental y la estabilidad de los jóvenes y los ancianos peor que a los de entre 30 y 59 años, encontró el informe.

La Resolution Foundation pide que se tomen algunas medidas económicas para ayudar a los jóvenes, incluidas soluciones para abordar el desempleo y mejorar la "seguridad y las condiciones en el sector de alquiler privado".

David Willetts, presidente de la Resolution Foundation, dijo: "La pandemia ya ha costado decenas de miles de vidas, el sustento de millones de personas y ha trastornado la vida diaria de todos".

"Para las generaciones más jóvenes, esta crisis ha creado problemas más amplios", continuó. “El crecimiento del sector privado de alquiler de alto costo y baja seguridad ha provocado que no se paguen los gastos del hogar y que se reduzcan los espacios habitables durante el confinamiento. También ha reforzado las tendencias subyacentes de que los jóvenes tengan menos riqueza que los jóvenes de hace una generación, mientras que los aumentos en el valor de las casas y las pensiones benefician particularmente a las generaciones mayores".