FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Boiler Room se cansó de las ofensas en su sección de comentarios

Después del comportamiento de sus fans esta semana, la organización planea moderar las ofensas racistas, sexistas, transfóbicas y homofóbicas durante sus streamings.

Es evidente que el panorama electrónico mundial tiene algún tipo de problema sexista, o sino no habrían tantas personas denunciándolo. Los ejemplos cada vez crecen más: las polémicas listas de DJ Mag que no tienen en cuenta ni a media mujer, el video de Resident Advisor donde Nina Kraviz sale en una tina bañándose o el hecho de que existan colectivos comoDiscwoman o Female: Pressure.

El ejemplo más reciente de esta dinámica sucedió esta semana en la sección de comentarios de Boiler Room. Nightwave, una DJ de Glasgow, estuvo tocando durante una fecha de Boiler Room en París. En la sección de comentarios, las ofensas empezaron. "Los comentarios cambiaron muy rápido de 'oh, qué bien ver a una DJ tan sexy' a 'la que está tocando es Paris Hilton', hasta que llegaron al punto 've y hazme un sánduche, perra'", afirmó a la revista Fact Gabriel Szatan, host y programador de Boiler Room.

La noche anterior habría sucedido lo mismo con DJ Toxe, una DJ de 18 años proveniente de Suecia. Con estas dos experiencias seguidas, Boiler Room tuvo suficiente. A través de Twitter los organizadores manifestaron su malestar: "hablar ofensivamente de géneros es estúpido pero es pasable, hace parte de esto. Pero los mensajes misóginos, transfóbicos, racistas o cualquier ofensa personal es 100000% inaceptable".

"Obviamente no vamos a poder bajar un comentario cuando alguien protesta que se cagaron un set o que una canción es mierda, pero no podemos permitir que los comentarios de discriminación sigan. Estamos pensando cómo moderar esto, pero tenemos claro que hasta hoy fue suficiente", afirmaron los organizadores. "Va a ser difícil, pero eso no es una excusa. Como la compañía underground de streaming más grande del mundo, tenemos que defender nuestros valores, es nuestra responsabilidad".

¿Qué opinas de las medidas que planea tomar Boiler Room? ¿Por qué sigue la discriminación en la pista de baile? Opinen abajo del artículo.