FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Una pelea que vale la pena: Brad Pickett vs. Francisco Rivera

El regreso de Silva al octágono no es la única razón para ver UFC Londres hoy. La pelea de Brad Pickett vs. Francisco Rivera es una que no deben perderse.
Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC

Con los esfuerzos de UFC por crecer su marca en Europa bajo la guía del vicepresidente de UFC para EMEA (Europa, Medio Oriente y África) James Elliot, el regreso de UFC a la arena O2 de Londres es posiblemente su esfuerzo más grande en el país hasta ahora.

Con Holanda y Croacia en planes —eventos con carteleras llenas de talento y peleadores reconocidos en las peleas estelares— es evidente que 2016 será un gran año para UFC en el continente.

Publicidad

El Reino Unido es un gran componente en la visión de Elliot para el mercado EMEA, como lo destacó el acuerdo al que llegó UFC con la Asociación Británica de Lucha para ayudar a desarrollar talentos amateur tanto en lucha como en artes marciales mixtas en el país.

El evento del sábado en la Arena o2 claramente es muestra. Los fans británicos han ansiado una cartelera como esta durante años, y en esta ocasión, se cumplieron sus expectativas con el regreso de la leyenda viviente del MMA, Anderson Silva enfrentando al popular Michael Bisping. No hay cómo quejarse.

Aunque UFC Fight Night: Silva vs Bisping está haciendo ruido para su pelea estelar —y con justa razón— la cartelera tiene muchas peleas interesantes.

El último oponente de Bisping, Thales Leites enfrentará a la estrella europea Gegard Mousasi, mientras que Rustam Khabilov enfrentará al irlandés Norman Parke y el prospecto del Reino Unido, Tom Breese regresará al octágono enfrentando a Keita Nakamura.

Sin embargo, es la pelea de Brad Picket contra Francisco Rivera la que en realidad resume lo bueno que será el evento.

En una que seguramente será una guerra, tanto Pickett como Rivera no se detienen al usar sus ataques agresivos, con el boxeo del inglés haciéndole acreedor del apodo "ONe Punch" (un golpe) y el estadunidense, Rivera, con un índice de nocauts del 73 por ciento en su récord de 11-5-1.

Foto por Josh Hedges/Zuffa LLC

A pesar del apodo de Pickett, tiene un conjunto de habilidades vasto que lo vio derrotar al actual campeón de peso mosca, Demetrious Johnson en WEC —habilidades que lo han llevado a ganar más peleas por sumisión que por nocaut y contradice el hecho de que sea considerado como un golpeador.

Publicidad

Eso no quiere decir que Pickett no disfrute una buena pelea de pie. De hecho, el presidente de UFC a menudo cita al londinense como uno de sus peleadores favoritos. Hablando con Ariel Helwani en su programa The MMA Hour, es claro que Pickett recibe los halagos:

"Cualquier persona en cualquier trabajo, si su jefe es fan, ciertamente te ayudará a ser mejor y a tu carrera. Para mí, estoy honrado, conoce el juego de las peleas. Ha estado en el negocio de las peleas. Sé que soy un producto y quieres que las personas disfruten tus peleas. Así como soy peleador. No solo Dana White, quieres a tus fans, porque al final del día, ellos son los que pagan dinero para verte pelear.

"Si tus peleas siempre son aburridas, nadie querrá verte pelear, así que es bueno estar en peleas emocionantes. No me malinterpreten, también necesitas ganar, no puedes ser un peleador emocionante en peleas emocionantes todo el tiempo y perder todo el tiempo y estar en este trabajo. No siempre puedes ganar y quedarte sin que hacer porque en cuanto pierdas probablemente terminarás en la cartelera preliminar mucho porque tienes peleas aburridas. Tienes que mezclar ambas cosas. Siempre he sido ese tipo de persona. Me gusta estar en medio. Me gusta estar en las peleas".

En su última pelea Pickett dio una presentación Pickett dio una presentación emocionante contra el prospecto brasileño, Thomas Almeida, en UFC 189. Cerca de llevarse la victoria sorpresiva sobre su joven oponente, Pickett mandó a Almeida al suelo en el primer asalto de su pelea en UFC 189. Sin embargo, el británico no pudo finalizar a Almeida y cayó víctima de un espectacular nocaut por rodilla voladora en el segundo asalto en una pelea emocionante entre ambos contendientes que estaban en lugares muy diferentes en sus respectivas carreras.

Publicidad

Foto por Robert Laberge/Zuffa LLC

Rivera no es extraño a las peleas entretenidas. "Cisco" es un golpeador preciso por cuenta propia, como lo indica su índice de nocauts como lo mencionamos antes. No obstante, en su última pelea el estadunidense perdió ante John Lineker.

La pelea de Cisco contra Lineker vivirá en la memoria de muchos a pesar de su poca duración. Fueron 28 segundos de pura ofensiva, con ambos intercambiando golpes en un esfuerzo por llevarse una victoria espectacular. Pero el poder de Rivera no fue suficiente para finalizar a su oponente y los golpes que recibió pronto le cobraron factura. Tambaleándose por los golpes que conectó Lineker ,pronto se encontró atrapado en un estrangulación de guillotina ante la cual se vio obligado a rendirse.

Por emocionante que fue la pelea, Rivera peleó con abandono esa noche y eso le costó la pelea. De hecho, tres de las cinco derrotas de Rivera han llegado por la vía de la sumisión —una contra el veterano de UFC, Urijah Faber y la derrota ante Lineker, quien no es conocido por su grappling. Aunque las matemáticas del MMA no tienen relación con lo que ocurre en el octágono, podríamos decir que la ventaja de Pickeyy en esta pelea podría de hecho ser su juego de grappling.

El héroe local, Pickett, solo ha logrado la victoria en dos ocasiones desde 2012, perdiendo sus últimas tres peleas con un récord de 2-4 desde su derrota ante Eddie Wineland en UFC 155.

Mientras tanto, Rivera tiene 1-3 en sus últimas cuatro peleas.

Así que no nada más es una pelea interesante con mucho potencial para ser un clásico en la jaula, sino que la pelea tiene grandes implicaciones para ambos peleadores. Sencillamente no es una pelea que querrán perderse. No dejen de ver Brad Pickett vs. Francisco Rivera más tarde.