FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Vean cómo un CD gira tan rápido que se destruye

Cuidado con las astillas.

Este artículo apareció originalmente en Motherboard.

En la cima de su simbolismo, ver un CD explotar a velocidad warp es algo bastante cool.

Gav y Dan, mejor conocidos como the "The Slow Mo Guys" en YouTube, sujetaron un CD a un motor de vacío y lo hicieron girar tan rápido que explotó en mil pedazos. Spoiler Alert: no dura mucho tiempo.

Para el primer experimento, hicieron girar el CD a una velocidad de 23,000 revoluciones por minuto (RPM), o lo que es lo mismo, quince veces más rápido de lo que usualmente gira en un reproductor de CD o DVD. Tomó unos 15 segundos hasta que el CD se rompió en mil pedazos.

Publicidad

"Creí que se iría hasta la luna", dijo uno de los chicos luego de ver cómo se despedazaba.

Con el propósito de visualizar la explosión, tuvieron que disminuir la velocidad de la cámara a 28,500 cuadros por segundo, o 1,140 ves más lento que el tiempo real. "Es como si la física no supiera qué hacer con el CD, y dijera "Me voy, ya me cansé", dice Gav.

Durante su segundo intento, disminuyeron la cámara a 61,980 cuadros por segundo, o unas 2,500 veces más lento que el tiempo real. La cámara captura el CD explotando "como una turbina", para su asombro.

Para su último experimento, hicieron girar el CD incluso más rápido y lo grabaron a 170,600 cuadros por segundo —6,800 veces más lento que el tiempo real. Eso es necesario ya que el ojo al natural no ve cómo desaparece el CD, sólo escucha el "pop" que hace.

"Sólo la forma que tiene cuando tiembla", dice Dan, "como un arbolito".