FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Ligamos en Tinder con frases de Inés Arrimadas y hablamos con los estudiantes que cursan los grados con menos salidas en España.

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.

En Andalucía, más del 47% de los menores de veinticinco están desempleados, frente al 34,7% nacional, así que salimos a la calle para hablar con estudiantes andaluces de algunos de los grados que lo tienen más complicado a la hora de ponerse en circulación en el mundo laboral. ¿Son conscientes de ello y saben lo que les aguarda, o viven engañados bajo alguna influencia tóxica como, por ejemplo, las charlas TED?

Publicidad

Con motivo de la Diada del 11S, Alba Carreres intentó endulzar el ajetreado panorama político con unos buenos matches. Sí, amiguis: intentó ligar con independentistas por Tinder con algunas de las frases más míticas de Inés Arrimadas. ¿Por qué ella? La líder de Ciudadanos en Catalunya está casada con Xavier Cimas, un indepe exdiputado de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (al menos lo era cuando la conoció siendo ambos diputados en el Parlament).

Cuando empezaron a aparecer, algunos creímos que en las grandes ciudades todo el mundo se había apuntado a clases de cajón flamenco: proliferaban por doquier personas (chicos, sobre todo) en bicicleta con unos misteriosos cajones negros en la parte de atrás. Después, los cajones pasaron a ser turquesas, y más tarde empezaron a aflorar todo tipo de colores. Mensajeros en bicicleta. Pedidos a domicilio. Mozalbetes de espíritu deportivo pedaleando para que tú tuvieras tu sushi, tu pizza, tus núdels en tu casa media hora después de sentir el antojo. Pero la precariedad y las condiciones abusivas fruto de la desregulación de su sector se hacen cada vez más evidentes, y Sabina Urraca habló con algunos de esos mensajeros a domicilio que te traen las hamburguesas los domingos de resaca para conocer la cara B del fenómeno.

Una de las experiencias más deseadas y reconfortantes de la jornada de trabajo del ciudadano español es esa en la que se abstrae unos momentos de la realidad y engulle durante unos minutos un buen trozo de pan con algún tipo de embutido metido dentro, “desayuno de media mañana”, lo llaman. Y Pol Rodellar se ocupó esta semana de clasificarlos, para decirte el tipo de persona que eres según lo que metas entre pan y pan, y entre pecho y espalda.