FYI.

This story is over 5 years old.

Ediciones VICE

Nuevo juego retro quiere convertirse en "el Tetris de la generación Instagram"

"Icons Do Better" es un juego de unir piezas que mezcla Tetris con Minecraft y semiótica.

La nueva app de gaming Icon Do Better reúne la adicción de unir bloques en Tetris con toda la carga de comunidad que cuena Minecraft y te lo entrega con el estilo retro de los gráficos y sonidos de los años 80's. Los jugadores tienen que juntar íconos cayendo antes de que llenen la pantalla y se termine el juego. Pero para eliminar los bloques de la pantalla, debes contribuir con un diseño para un nuevo icono, que se incorpora posteriormente en el juego.

Publicidad

El app fue creada por Ed Burton, artista e investigador de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL), quien la diseñó para replicar la experiencia de juego de las computadoras 8-bit de vieja escuela como la ZX Spectrum, incluso llega a los pixeles parpadeando y desvaneciendocomo si estuvieran en una pantalla de poca resolución. Entre las apps previas de Burton se encuentra Tunetrace, que convierte dibujos fotografiados en música.

Tetris ha sido un clásico, mientras que Minecraft ha tenido un enorme impacto como parte de una nueva onda de juegos que incentivan el juego colaborativo", señala Burton en su comunicado. "Lo que queríamos hacer cono esto era combinar los aspectos de ambos juegos, en un estilo retro, que será llamativa para una generación nueva de gamers, así como para los que crecimos en los primeros años del cómputo con una Spectrum o una Commodore. El lanzamiento de este juego está particularmente en tiempo, ya que es el treinta aniversario de Tetris, y esperamos que esto pueda convertirse en el Tetris de la generación Instagram".

Tendremos que esperar y ver. Así como un juego que simula nuestro pasado distante y nos gana con nostalgia, el juego también es utilizado como una herramienta de investigación para dispositivos interactivos médicos. La forma en que los jugadores crean y unen sus nuevos íconos será estudiada y la información utilizada será usada para mejorar el diseño de iconos para futuras interfaces de dispositivos, como bombas de infusión, ayudando a erradicar errores y confusiones. Descarga el app en este enlace y conoce más en la página del proyecto.