FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tecnología utilizable que te convertirá en productor de música

El nuevo proyecto de Doppler Labs busca cambiar la manera en la que experimentamos con la música, permitiendo ajustar desde el volumen hasta la ecualización de un concierto.

Todas las imágenes cortesía de Doppler Labs

La semana pasada, los innovadores en tecnología utilizable ‘Doppler Labs’ en asociación con el venue artístico de Brooklyn, National Sawdust, lanzaron una tecnología que cambiará la manera en la que escuchamos música. La invitación solo incluyó un line up de músicos curado por Michael Thurber, cabeza de Doppler Labs y bajista de The Late Show con Stephen Colbert. Pero no fueron los performers los que hicieron diferente el concierto—fue la audiencia.

Publicidad

Los miembros de la audiencia fueron cargados con Here Active Listening System, una plataforma que utiliza audífonos inalámbricos y un celular que permite a los escuchas controlar su entorno. Con volumen ajustable y ecualizador, puedes subir el bajo o bajar el volumen si te encuentras en una conversación. Puedes llevar la curaduría de tu experiencia auditiva a un siguiente nivel, decidiendo no solo lo qué escuchar, sino sabiendo cómo escuchar. “Los artistas le dieron mucho control creativo a los ingenieros de audio,” escribe Noah Kraft, CEO y fundador de Doppler, “es por eso que estamos trabajando de cerca con algunos de los mejores músicos en el mundo, para asegurar que nuestra tecnología forma parte del proceso creativo al servicio del arte.”

El Sistema Activo Auditivo Here comenzó gracias a una campaña en Kickstarter, y Doppler Labs está produciendo 10,000 de ellos, distribuyéndolos entre sus fundadores y la gente de la industria musical. Así que no esperes ver mucho en los siguientes conciertos. También hay una lista de espera para aquellos que quieran hacerse de uno antes de la producción en masa. Aunque la invención es muy importante para los fanáticos del arte y la música, ya se ha dicho antes que nuestra generación individualista con tanto acceso al arte y al entretenimiento, ha hecho que perdamos nuestros hábitos de consumo. Hace 55 años sabíamos que la mayoría de la gente en EUA había visto el último episodio de I Love Lucy, porque solo había dos canales más, Ahora aunque consumimos lo mismo, es posible que cada uno de nosotros esté escuchando cosas diferentes. Es increíble que algún día cada miembro de la audiencia podrá servir como productor de su propia experiencia musical, pero ¿cuánto nos costará en términos de experiencias compartidas con las artes?

Publicidad

Para conocer más de Doppler Labs mira por acá.

Relacionados:

El universo de la luz y el sonido controlado con un globo

Creando sonido portable

Megáfonos amplifican en sonido del bosque