FYI.

This story is over 5 years old.

fotografia digital

Conoce el mundo erótico del Sci-fi con fotos digitales

El fotógrafo digital, Jeffery Scott, crea imágenes con un futuro oscuro e interesante.

Más que en una película, probablemente los medios digitales permiten a los artistas imaginar cómo se verán los humanos del futuro. El fotógrafo digital, Jeffery Scott, es un artista explorando la post-humanidad en el mundo siguiendo su singularidad. Mientras, el artista computacional Aaron Johnson hace lo mismo a través de trabajos en 3D hechos en Cinema 4D, Scott combina la fotografía digital y la manipulación en Photoshop para crear sus trabajos de humanos 2.0, que mezclan la ciencia ficción, el surrealismo, y lo erótico en un estilo que es totalmente suyo.

Publicidad

Scott cuenta a Creators que ha trabajo con toda clase de medios durante los últimos años, incluyendo pintura, ilustración, escultura y fotografía. Scott también ha trabajado en la industria cinematográfica durante 15 años como diseñador de producción para videos musicales y comerciales, queriendo ser director durante mucho tiempo. Scott ve su trabajo con estos medios como escalones de una evolución artística que lo ha llevado hasta donde se encuentra ahorita.

A Sunday Afternoon Walk in the Yard

Casi todos los elementos de sus imágenes vienen de fotografías tomadas por él. Cuando un elemento no es fotografiado, lo pinta, cada pieza toma entre 50 y 400 horas para complementarla en Photoshop. Scott insiste en llamar a lo que hace "arte digital", aunque el término implica el uso de aplicaciones como Zbrush y Maya, que él no utiliza.

Scott siempre empieza con alguien desnudo, dice que es más fácil agregarle elementos que quitarle a una fotografía. Señala a Agent Hot House and the Discovery of the Great American Family Portrait como un buen ejemplo de su proceso, con una modelo en un traje espacial rojo de látex agachada frente a un par de cadáveres humanos enterrados en arena de desierto.

A Definitive No-Man's Land was Developed to the Great Experiments of 2036

"Si la imagen es de un o una modelo desnuda, cualquier cosa se le puede agregar dependiendo de la visión que tenga para la pieza," comenta. "Por lo tanto, la pieza no tiene límites. Como resultado, no hay compromisos. No creo en los compromisos en mi arte. Lo que está en mi mente, es lo que quiero que se vea en la obra."

Publicidad

Un vistazo rápido al trabajo de Scott revela un interés en la visión de la ciencia ficción, especialmente esas que se ven en las portadas de libros o en las páginas de la revista Heavy Metal. También hay una inclinación a lo cibernético, una mezcla entre el terror y la fantasía que comparte un poco de ADN creativo con H.R. Giger.

"Estoy muy fascinado por el trans-humanismo, y la singularidad", Scott explica el concepto que aparece en todo su trabajo. "Creo que son pasos para el desarrollo de la raza humana. Una progresión inevitable en nuestra evolución."

Medialand: The Bastardization of Humanity in a Time of Great Need

"Aunque estoy fascinado con este tema, no me entusiasma mucho los resultados", agrega. "Vivimos en una época en la que creamos estas medidas porque podemos. Lo hacemos con muy poco pensamiento sobre el resultado… Esto da lugar a lo que hago: pronóstico y comentario social."

La obra A Definitive No Man's Land was Developed to the Great Experiments of 2036 es un ejemplo del estilo de Scott. Una mujer del futuro con cabeza alargada y cuatro patas sobre el piso mientras mira al espectador.

My Daydream While in Room 101

"Son múltiples tomas de la modelo compuestas con una escena completamente fabricada, y manipulada digitalmente," explica. "Sentí que ese proceso agrega al estado surreal la cualidad de lo que quiero representar."

Otra pieza memorable es Various Generations to Recreate the Perfect Memory. Aquí, Scott fotografió a la modelo desnuda en tres diferentes posiciones, cada una para un ciclo de vida de un androide: juventud, descomposición y muerte.

Publicidad

When Your Face Becomes My Dream

"La historia lo fue todo en esta pieza", Scott dice. "Quería una narrativa dentro de la narrativa, y todos los elementos que están envueltos aquí ayudaron a este hecho. La imagen es de un nuevo libro que estoy publicando. Es básicamente una historia de principio a fin, y esta pieza contribuye a esa historia."

Scott completó recientemente las 127 imágenes del libro. Después de nueve años haciéndolo, el libro se publicará este mes en Bob Self's Baby Tattoo Books, la publicación que trabajó los libros anteriores de Scott. También está trabajando en las imágenes de su trabajo Industrial Surrealism, así como en su próximo proyecto, sobre Alicia en el País de las Maravillas en donde mantendrá el texto original de Lewis Carroll pero reemplazará las ilustraciones originales por las suyas.

Various Generations to Create the Perfect Memory

Ingresa aquí para ver más del trabajo de Jeffery Scott.

Relacionados:

GIFs eróticos celebran lo psicodélico, la ciencia ficción y el sexo [NSFW]

Todos saluden a Glitoris: un enorme clítoris dorado

Este cortometraje Sci-Fi explora la relación entre caos y orden natural