FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Un rascacielos de Fráncfort a lo Minecraft

La firma de arquitectos Bjarke Ingels Group (BID) enchulará el distrito financiero de la ciudad alemana con este proyecto.

Todas las imágenes cortesía de Bjarke Ingels Group (BIG).

Luego de haber construido el laberinto invertido en el National Building Museum y terminado su propuesta para un World Trade Center 2, la firma de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG) decidió llegar a Fráncfort con su arquitectura disruptiva que hace alusión a Minecraft.

Inspirado en la mezcla de bloques perimetrales europeos clásicos y torres de negocio modernistas de Fráncfort, el proyecto Metz High-Rise incluye oficinas, apartamentos residenciales y espacios públicos. Sus atributos funcionales irrumpen y reconfiguran lo que alguna vez pudo haberse considerado una pila de pisos perfectamente racional: los niveles más bajos tienen desplazamientos desiguales que forman terrazas y toldos con vista a un parque; los pisos del medio se deslizan en un espiral creando balcones, plataformas y espacios al aire libre, y los niveles más elevados regresan a las geometrías racionales para alinearse con la base de la torre.

Publicidad

"Al intercalar los pisos cuidadosamente, la torre incorpora todos los elementos reales de la ciudad: espacios para vivir y trabajar, tanto adentro como afuera. El resultado es una nueva silueta en el skyline de Fráncfort, que se ve diferente simplemente porque tiene una función diferente. El desplazamiento en la mitad del edificio será una símbolo de que un nuevo tipo de vida ha infiltrado el distrito financiero de Frankfurt", le dijo el fundador de BIG, Bjarke Ingels, a Architect Magazine. BIG se merece un brindis por intentar hacer de un lugar aburrido un espacio más habitable e interesante.

Vea más de los últimos trabajos de BIG en su página web.