FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una pepa barata le produjo a Jordy Hurdes un daño cerebral

Recordemos: con el éxtasis hay que tener cuidado.

El éxtasis es una sustancia que puede ser muy divertida, pero también muy peligrosa. Esto es algo que no nos cansamos de repetir, pues si bien apoyamos el consumo responsable de esta y otras sustancias, somos conscientes de los posibles efectos que estas pueden generar.

Guía para detectar (y actuar) cuando se te está yendo la mano con la fiesta

Jordy Hurdes es un joven australiano que en noviembre del año pasado ganó notoriedad a nivel mundial pues una publicación que hizo en Facebook se viralizó. Esta era un video en la que se ve al joven temblando y tartamudeando mientras cuenta la historia de cómo sobrevivió a los efectos del mal éxtasis. En otra publicación Jordy dice que "(…) Salir de fiesta y divertirse está bien. Y consumir drogas parece una buena opción y no piensas que nada va a pasar que te cambie la vida. Yo tengo suerte de estar vivo en este momento, ahora me enfrento a la posibilidad de tartamudear y temblar por el resto de mi vida debido al daño cerebral. Por favor, no escojan la "opción barata" para divertirse porque nunca sabrán si algo así les puede pasar a ustedes".

Publicidad

Es difícil afirmar que lo que le pasó a este joven fue causado puntualmente por el consumo de éxtasis. Afortunadamente, Jordy recuperó su habilidad para hablar y dejó de temblar incesantemente. Su historia igual nos deja una lección: ¡no hay que tomarse el consumo de drogas a la ligera! Lo que le pasó a Jordy le pudo haber pasado a cualquiera. Ninguna de estas sustancias viene con un manual de consumo y es muy difícil saber con certeza qué componentes contienen los comprimidos. A veces lo que nos venden como éxtasis es otra sustancia más nociva para el cuerpo, como el GHB o el PMA; también existe posibilidad de sobredosificación y que mezclar sustancias genere efectos adversos.

¿Qué le pasa a tu cuerpo y a tu cerebro cuando combinas drogas?

Este es un recordatorio de advertencia: si van a consumir adquieran la droga de su dealer de confianza. Tampoco, sobra utilizar el servicio de análisis de sustancias de Échele Cabeza. Tengamos en cuenta que según recientes estudios, el consumo de éxtasis está aumentando, y la sustancia es cada vez más pura por lo que es más fácil excederse con esta.

***

Sigue a THUMP Colombia en su nuevo perfil de Facebook