FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Los misiles Scud realmente apestan

Y Asad los está usando como si no hubiera un mañana.

Para acabar con las fuerzas que buscan cerrar su capítulo en la historia siria, el régimen de Bashar al-Asad está echando mano de su arsenal de misiles Scud para atacar a los rebeldes. Estos misiles son imitaciones y permutaciones de los originales R-11y R-17, que fueron los primeros en desarrollarse por los soviéticos durante la Guerra Fría con la ayuda de algunos científicos alemanes capturados. Sadam Husein era conocido por llevarse muy bien con estos misiles, e incluso bautizó a su Scud de largo alcance modificado, Al-Husein. Estados Unidos construyó los misiles Patriot para derribarlos, y por eso el gobierno estadunidense prometió, dada la situación en Siria, enviar misiles Patriot a Turquía como regalo de navidad adelantado.

Publicidad

El lanzamiento de un misil Scud deja detrás una nube de arena y polvo, y transmite la idea de que a nadie le importa que tan cerca de su objetivo aterrice esta arma. La falta de precisión balística de estos misiles, los cuales pueden recorrer distancias de entre 300 y 500 kilómetros a Mach 5, son el perfecto ejemplo de la desesperación de Asad. Es como si dijera: “Miren, con esto voy a dar en el blanco, o no”.

Estoy aquí sentado viendo videos de a) el lanzamiento de misiles Scud, y b) la horrible destrucción que deja detrás, y decidí armar una serie de GIFs con lo que he encontrado. ¿Mi conclusión? Los Scuds son una mierda. No sólo en términos inhumanos, sino en términos de su desempeño como misiles. Asad tendría más suerte con una catapulta medieval. Échale un ojo a estas horribles bestias voladoras en los siguientes GIFs:

Todos los GIFs por , con material tomado de  y