Tecnología

Este hámster en Twitch es un exitoso inversionista en criptomonedas

Un hámster llamado Mr. Goxx transmite en vivo mientras hace sus transacciones. El roedor ha aumentado 20 por ciento su inversión inicial.
Mr. Goxx, un hámster que invierte en criptomonedas

Artículo publicado originalmente por VICE en inglés.

Un hámster en una rueda para correr está haciendo un trabajo decente realizando inversiones en el mercado de las criptomonedas. Su nombre es Mr. Goxx y sus adorables payasadas comerciales se transmiten en vivo al mundo en su canal de Twitch.

Mr. Goxx —que lleva el nombre de Mt. Gox, la infame casa de cambio de criptomonedas que implosionó en 2014— vive en Alemania, donde un socio comercial humano, quien se ha mantenido anónimo, realiza el mantenimiento de su oficina. Al interior hay una rueda para correr, un túnel que recorre para “comprar”, otro túnel para “vender”, dos cámaras, un emblema de Tesla, un escritorio con computadoras miniatura y una vista espectacular de un paisaje urbano.

Publicidad

Las inversiones ocurren cuando Mr. Goxx entra en la oficina. Una carrera en su rueda para correr selecciona una de las 30 criptomonedas diferentes. Una vez que desmonta la rueda y deambula por un túnel, un sistema automatizado compra o vende según el camino que haya tomado.

Mr. Goxx comenzó su vida como hámster inversionista con una cartera de 326 euros (381 dólares). Compra y vende en incrementos de 20 euros y no puede usar los túneles durante 20 segundos después de haberlos atravesado. Esto evita que el hámster temperamental venda de inmediato lo que acaba de comprar.

El pequeño inversionista en criptomonedas comenzó a trabajar en los mercados en junio. Según su primera revisión de desempeño en julio, bajó alrededor de un 7 por ciento. Desde entonces se recuperó, y al cierre de operaciones del viernes pasado, subió aproximadamente un 20 por ciento, o 63 euros, según la cuenta oficial de Twitter de Mr. Goxx.

Los tokens que Mr. Goxx compra y vende abarcan toda la gama de criptomonedas. El roedor cuenta con posiciones en Bitcoin, Doge, Ethereum y Polkadot, entre otras. Actualmente se encuentra en números positivos, pero normalmente va a la baja. Aún así, ha tenido éxito: el lunes, la cuenta de Twitter de Mr. Goxx dijo que el hámster había subido un 19,41 por ciento, superando el índice bursátil S&P 500 durante los últimos tres meses.

La atención de la prensa se ha vertido recientemente sobre el hámster y los curiosos sintonizan su transmisión para ver su desempeño en los mercados de criptomonedas notoriamente volátiles. Incluso Brian Sullivan de CNBC cubrió la noticia, aunque parecía un poco desconcertado.

“No sé si él, o ella, lea los reportes de investigación”, comentó Sullivan, mientras observaba al hámster correr por un túnel para hacer una inversión. “Miren esto: Mr. Goxx va a comprar maíz o algo parecido”.

“No sé qué hacer con este tipo de historias”, dijo Sullivan después de ver al hámster hacer una venta de 20 euros de la criptomoneda Ripple.

A pesar de lo bien que le está yendo a Mr. Goxx actualmente, no acepten consejos financieros de un hámster.