FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

La ciencia inventó una máquina que vomita

Mejor no leas este artículo si hoy estás crudo.
Rachel Pick
New York, US

Desde hace algunas semanas, en internet ha estado circulando la noticia de la "máquina de vómito" que inventó la Universidad Estatal de Carolina del Norte pero esta es la primera vez que la vemos en acción. Los emetofóbicos deberían parar su lectura aquí.

La Universidad Estatal de Carolina creó una máquina aterradora que vomita para estudiar cómo se propagan los norovirus. Estos virus son extremadamente contagiosos, resistentes y se esparcen con facilidad. Además, son la causa principal de la gastroenteritis viral en los humanos. En resumen, te parte la madre por los dos lados y te hace sentir muy mal.

Los investigadores querían saber si los norovirus se propagan por medio del vómito "en aerosol" (guácala). La mala noticia es que sí y que el vómito deja salir un montón de virus. Como dice este artículo de Wired, "en el peor de los casos, un solo episodio de vómito libera hasta 13 mil partículas de virus. Y solo se necesitan de 20 a 1,300 partículas de virus para contagiar a alguien". Genial.

El vómito falso en realidad es pudín de vainilla con colorante. La profesora Lee-Ann Jaykus dijo a la BBC que a su equipo "le habría gustado usar vómito con trozos" pero que tuvo que trabajar dentro de las limitaciones de la máquina. En lo personal, me alegra que no hayan podido.