FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Éstas son las herramientas más pequeñas del mundo que funcionan a la perfección

¿Qué fue primero: las herramientas diminutas o las herramientas diminutas para crear las herramientas diminutas?

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

¿Qué fue primero: las herramientas diminutas o las herramientas diminutas para crear las herramientas diminutas? El pasado marzo, el neozelandés Lance Abernethy imprimió en 3D un taladro inalámbrico minúsculo y perfectamente funcional.

A juzgar por la proporción entre el pulgar y el taladro, el aparato es sin duda menor que el mini taladro funcional que publico el usuario de Flickr s8 en el 2009.

Publicidad

Vía.

Aunque en términos de esfuerzo, no se puede ni comparar con las mil horas de trabajo requeridas para crear esta caja de herramientas del siglo XVIII, que un tal Wm. R. Robertson hizo a finales de los 90. La caja mide dos pulgadas de largo, cuenta con dos cajoncitos, un cierre y viene equipada con toda una colección de herramientas completamente funcional: "la regla se despliega, la sierra tiene 160 dientes en su pulgada de longitud y el compás cuenta con una bisagra para ajustar su apertura".

Marco Terenzi, un joven de 24 años, también nos demuestra su gran talento con las miniaturas publicando en Instagram fotos de mini sierras, martillos e incluso una prensa de usillo a una escala de 1/12 y bisagras de ¼ pulgadas:

En el sector de la cocina, podemos contemplar las maravillas de Konapun: una línea japonesa de kits de juguete para crear diminutos platos como ramen, pizza y tartaletas de fresas, todo ello perfectamente comestible. En YouTube puedes ver hasta 58 mil de sus videos:

Parece increíble, pero hay quienes realmente preparan comida real con estos kits:

Y por supuesto, la comida en miniatura hace necesaria la existencia de los escusados miniatura. Brad Green, también conocido como Pottymaker en YouTube, nos ha solucionado este problema, con destapacaños incluido:

Si el arquitecto británico Sir Edwin Lutyens siguiera vivo, seguramente mencionaría que él ya se dedicaba a estos negocios de las miniaturas desde 1920. Entre 1921–1924 dirigió a un equipo de nada menos que 1, 500 artistas, artesanos y fabricantes para crear la casa de muñecas de la reina María, con electricidad, agua fría y caliente, ascensores operativos y lavabos con todas sus funciones. Por desgracia, no tenemos vídeos que lo demuestren, pero puedes ver varias fotos en su página web.

Foto de Rob Sangster [CC BY-SA 2.0], vía Wikimedia Commons.

Seguramente podríamos continuar ofreciéndote muchos otros ejemplos de miniaturas asombrosas, pero vamos a dejarte con un vídeo del comisario del Museo de las miniaturas que funcionan para que veas cómo consigue utilizar unas minúsculas tijeras: